2014-02-11

Marca de nacimiento



Autora: Caragh M. O’brien
Nº de páginas: 347

Este libro trata sobre Gaia, una chica de 17 años, a la que se conoce por tener la cara quemada y que vive en un pueblo bastante pobre. Gaia trabaja como comadrona sirviendo al Enclave, y tiene una obligación: Todas las comadronas deben entregar los tres primeros bebés nacidos cada mes. Es una ley y quienes colaboran, obtienen una recompensa.
Todo iba bien hasta que un día los padres de Gaia fueron arrestados por los guardias del Enclave, por ocultar información. Poco después, conoce a León, uno de los guardias más conocidos del gran Enclave. También recibe una nota que la Anciana Meg le ha dado, de parte de su madre, arrestada.
Gaia entra al Enclave y le pasan ciertas cosas que nunca olvidará, descubre cómo es la vida al otro lado de las murallas, cuenta la maravillosa amistad con León, parte de su pasado, de su presente y de su futuro. Como por ejemplo, el porqué de su cicatriz, la muerte de su padre, a dónde irá cuando consiga escapar o salir del Enclave, y muchas cosas más.

El libro “Marca de nacimiento” me ha gustado mucho, ha sido un libro que tiene una mezcla de acción y de romance, eso es lo que le ha dado más vida al libro y lo que me ha enganchado. Era más aburrido al principio, pero cuando se iban aclarando las cosas, se iba entendiendo más y no podía dejar de leerlo. Se me ha hecho muy llevadero. Se lo recomiendo a mucha gente, no es un libro difícil ni complicado. Me ha gustado mucho. 

Tania Durán

1 comentario:

  1. REBELDES

    Personalmente me ha gustado mucho el libro y me parece increíble que una chica de tan solo dieciséis años pudiese escribir una historia tan fascinante como la que he leído.
    Esta historia es completamente creíble y me parece que en el mundo actual ocurren de verdad estas historias.
    El libro es emocionante y triste, y esperanzador, ya que nos presenta personajes muy humanos, con una vida destrozada pero con valores como el sentido de la amistad y la sobrevivencia de cada dia, personajes destrozados por la familia, y pegados por cualquier chorrada.
    Creo que es una novela que puede gustarles pues los protagonistas son chavales de nuestra edad.
    Me ha gustado leerlo y a la vez esta historia no es exactamente la clase de libro que me gusta,pero no me arrepiento de haberlo leído.

    Naiara Jimenez 4.B

    ResponderEliminar