2014-02-08

El ejército perdido



Autor: Valerio Massimo Manfredi
Nº de páginas: 455
Editorial: DEBOLS!LLO

401 a.c. Esparta ha ganado la gran guerra contra Atenas, pero Grecia ha quedado débil. Formado por mercenarios griegos, Ciro recluta un ejército de 10.000 soldados, además de sus 100.000 soldados persas, para derrotar a su hermano y Gran Rey de Persia Artajerjes. En una gran batalla Ciro muere, y los Diez Mil se quedan perdidos en el centro de Persia. Jenofonte, un culto Ateniense que toma notas de la expedición, toma el mando junto a sus amigos para llevar de vuelta a ese ejército. Con él viaja una muchacha llamada Abira, que había dejado atrás a su familia por su amor por él.

Yo leo muchos libros de este autor, la verdad es que me he enganchado a ellos. Como todos los que he leído, este es muy bueno en todos los aspectos; guión, historia, descripción...Al principio me preocupé, porque está contada por una mujer (no guerrera), y creía que no iba a contar la expedición de ese legendario ejército de un modo global, pero cuando empecé a leer me di cuenta de que contaba lo suficiente y con bastantes detalles, y además, Manfredi da mucha información sobre la gente que seguía al ejército y lo mucho que dependían de él. En conclusión, me ha parecido una novela muy bonita y bien hecha.

Eneko Landa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario