2013-03-03

EL DIARIO DE ANA FRANK



Editorial: Debolsillo
Número de páginas:  377

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam , se escondieron en una buhardilla donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Durante ese tiempo que permanecieron escondidos, Ana, una niña de 13 años escribió un diario sobre los sentimientos y experiencias de ella y de sus acompañantes.

Este libro me ha parecido bastante interesante porque cuenta todo lo que pasó en esa época, pero al final me ha parecido un poco aburrido porque lo que va contando cada día es casi siempre lo mismo. 

Maider Arizmendi

1 comentario:

  1. Anónimo7/1/14 23:06

    Ya que estuve en la casa de Ana Frank, en Ámsterdam, me interesó muchísimo leer este diario porque lo vi con mis propios ojos, además de toda la casa de atrás. Eso me ha servido de gran ayuda debido a que sabía la ubicación de la casa y por lo tanto tenía una imagen en mi mente bastante real sobre la distribución de las habitaciones.
    Para mí el diario de Ana Frank no es un simple libro de entretenimiento, y aunque en algún momento las anécdotas de Ana pueden hacernos reír, es una historia que no se trata de hechos divertidos, sino trágicos. Lo recomiendo a todo el mundo porque creo que todos tendríamos que leer aunque solo fuese una vez en nuestra vida, para no olvidarnos de lo que algunos seres humanos han sido capaces de hacer hace muy pocos años.
    Te pone los pelos de punta que una niña de 13 años explique este horror en primera persona y que a su vez te metas en el papel; por eso, creo que se tendría que seguir publicando para conocer lo que pasó, además, sientes el mismo dolor que la protagonista, por un horror tan grande como es el que sucedió en la II Guerra, pero al mismo tiempo, te ayuda a abrir los ojos al sufrimiento que provoca el hombre.

    Ainhoa Salaberria
    4.A

    ResponderEliminar