2015-02-26

La vuelta al mundo en 80 días



Autor: Julio Verne.
Editorial: Anaya.
Paginas: 299.

 
La historia trata de un hombre que se llama Phileas Fogg y apostó con sus amigos del Reform Club que daría la vuelta al mundo en 80 días.
Un día en un banco de Londres hubo un robo y algunos decían que no encontrarían nunca al ladrón porque el mundo es muy grande.
Fogg, empieza a dar la vuelta al mundo con su criado Picaporte y en el puerto de Suéz, el detective Fix sospecha de Fogg como el ladrón del banco, entonces Fix decide seguirles hasta que tuviera la orden de detención.
Siguen viajando por el mundo hasta que un día tenían que viajar en tren a Calcuta pero como la carretera no estaba terminada tuvieron que abandonar el tren y comprar unos elefantes para no perder tiempo. En el camino vieron una procesión de brahmanes que iban a quemar en una hoguera a una viuda que se llamaba Aouda. Entonces Fogg y Picaporte decidieron salvar a la mujer y seguir viajando con ella…

Me ha gustado el libro, pero me he liado un poco con los nombres de las ciudades. Me gustan los libros de aventuras. Les animaría a aquellos a los que les gusten los libros de aventuras porque pienso que les gustará mucho y también aprenderán.

Imanol Ezkurdia

No hay comentarios:

Publicar un comentario