2013-03-03

Las luces de septiembre





Autor: Carlos Ruiz Zafón

Nº de páginas: 317 páginas


Después de la muerte de Armand Sauvelle, la familia Sauvelle se quedó sin dinero. Por suerte, una oferta de Lazarus Jann, un fabricante de juguetes, les abrió el camino ofreciéndoles un empleo y una casa en Bahía Azul.  

Simone iba a trabajar en Clavenmoore. 
Al poco Irene conoció a Hannah, una chica de su misma edad que trabajaba para Lazarus, y también conoció a Ismael, un chico de su misma edad, primo de Hannah, al que le gustaba pescar y del que se enamoró. 
Dorian y Simone establecieron una buena relación con Lazarus. A Dorian le encantaban sus juguetes y historias, y Simone hablaba con él durante horas.  
Poco después ocurrió una desgracia: uno de estos personajes murió. La tristeza por esta muerte acabó enfadando mucho a Ismael que, adentrándose en el bosque por la noche, fue a Cravenmoore en compañía de Irene a intentar resolver este misterio de la sombra.




Este libro me ha gustado mucho, ya que me encantan las historias de intriga y se me hace fácil leerlas. Encima, tiene una historia de amor intercalada, y me ha parecido muy interesante, como para recomendarlo a jovenes de mi edad.

Maddi Fachado

2 comentarios:

  1. Anónimo3/3/13 10:51

    La verdad es que este libro me ha gustado mucho. En mi opinión da bastante miedo. Lo recomiendo a la gente a la que le aburre la lectura porque es un libro que está muy bien.
    Joseba Redondo

    ResponderEliminar
  2. Iker Goikoetxea21/6/21 19:17

    El libro me ha parecido muy bueno pero el que tengo leído anteriormente (""El príncipe de la niebla) me gustó más. Por tres motivos: 1. Por la aventura en general,
    2. Por los personajes, 3. Me parecio más fácil de entender.
    Entrando en detalles me ha gustado que la historia empieza en un lugar y continúa en otro sin ningún tipo de complicación. Y también cómo le ha metido el drama y el terror a la historia, el lugar y el final de la historia, que en mi opinión termina bien (no voy a hacer spoiler).

    ResponderEliminar