2014-02-08

REBELDES



Autora: Susan E. Hinton
Numero de paginas: 208
Editorial: Punto de lectura

El protagonista es Ponyboyun niño huérfano que perdió a sus padres en un accidente de coche y que pertenece a la banda callejera Greasers, que son los enemigos de los Socs. Una vez que Ponyboy va al cine con sus amigos, hace amistad con Sherry, la novia de uno de los Socs. Al salir se encuentran con el novio de Sherry. Para no empezar un conflicto, Sherry y su amiga deciden irse con ellos, pero más tarde, el novio de Sherry y unos cuantos Socs más salieron de un coche y empezaron a pelearse. Johnny, amigo de Ponyboy,  mata a uno de ellos. Asustados, piden ayuda a otro amigo...

El libro me ha gustado, era entretenido. Al principio no me ha enganchado demasiado, pero a medida que transcurría la ,me iba gustando cada vez más. Yo creo que hay demasiado insultos pero, teniendo en cuenta que es un libro sobre bandas juveniles, vienen al cuento. Lo que no me gusta demasiado es el final, ya que se mueren Dallas y Johnny. Lo de Dallas lo entiendo pero lo de Johnny, pues muere días después de quemarse.

Dani Tejera


5 comentarios:

  1. El libro de Rebeldes me ha parecido muy bueno, me ha gustado porque cuenta una historia entre bandas callejeras y es original. Me ha parecido facil de leer y se lo recomendaria a la gente a la que le guste el tema de peleas entre bandas callejeras.

    JON SANCHEZ

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro al principio no me atraía mucho, por el título y por lo que trataba pero a medida que iba leyendo me iba enganchando más y al final me a acabo gustando. No me esperaba que tuviera ese final pero me ha parecido bonito.

    Oihane Goikoetxea

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha parecido entretenido, me lo he leído a gusto, no como otros. Al ser de bandas juveniles y de peleas no me he aburrido leyendo aunque a mí no me gusta nada leer. Es el primer libro que he leído con interés e intriga, para saber lo que pasaría después. Julen. Sarasua

    ResponderEliminar
  4. ibai sanchez8/3/18 18:26

    En mi opinión, este libro, esta muy bien porque es fácil de entender y se entiende muy bien. Tambièn es verdad que me a ido gustando de menos a mas porque te iba enganchando, por otro lado el final no me convence, pero en general es bonito.

    ResponderEliminar
  5. Maider Arraras21/6/21 18:57

    Es un libro apropiado para la gente de nuestra edad ya que toman decisiones como las nuestras. Creo que es el mejor libro que he leído. La historia del libro se sitúa en una ciudad que está dividida en dos partes: los ricos y los pobres. La banda de los ricos se llama los greasers. En esta banda está el protagonista, Ponnyboy, y sus hermanos que se llaman Darry (el mayor) y Soda(el mediano). Y el resto eran los amigos que se llaman: Dally, S Johnny y Tow-Bit. Y luego están los socs.

    Lo que más me ha gustado del libro es que tiene mucho misterio, y cada capítulo que leía me daba más intriga. Este libro lo recomiendo a todos los adolescentes.

    ResponderEliminar