2012-06-07

Udarako liburua. Fahrenheit 451


Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel.

Esta novela nos habla de un mundo futuro en el que está prohibido leer libros, porque los libros nos hacen  pensar y a los gobernantes no les interesa que la gente piense (¿ya ha comenzado ese futuro?). De hecho no hay libros porque los han quemado todos.

Montag, el protagonista, pertenece a una brigada de bomberos que no apaga incendios, sino que los provoca para quemar libros. Pero todavía hay gente dispuesta a salvar la cultura...

Novela de ciencia-ficción. Para todos los públicos, a partir de 13-14 años. Os encantará y os hará pensar...

AUTOR: Ray Bradbury
EDITORIAL: Debolsillo
AÑO: 2004
Nº de páginas: 175

2 comentarios:

  1. Anónimo3/3/13 11:49

    "Fahrenheit 451" ha sido una novela que me ha gustado bastante. Me ha tenido enganchada porque, como es una novela diferente, no me imaginaba de qué manera podía terminar. El final es muy abierto: cuando acaba la novela no termina la historia de la que se habla en ella, y éste ha sido un pequeño detalle que no me ha hecho mucha gracia. En cuanto al lenguaje, no se hace nada sencillo. En algunas partes de la novela se me hacía difícil entender lo que quería decir el autor, pero si estás leyéndola a gusto y con ganas acabas entendiendo todo perfectamente. Solo recomiendo este libro a la gente que le guste leer.
    María Etxeberria

    ResponderEliminar
  2. La novela novela de Ray Bradbury titulada "Fahrenheit 451" es una novela de ciencia ficción. A mí este tipo de novelas sí me gustan pero esta casualmente no me ha gustado, tampoco la he entendido bien. Yo esta novela se la recomiendo a la gente que le gusta leer y a la gente a la que le gusta pensar en el futuro porque es una novela sobre el futuro, en mí opinión. ENEKO RUIZ 4.B

    ResponderEliminar